El padre de Marco Antonio aseguró que faltan partes en las grabaciones que presento la Procuraduría
El abogado de la víctima señaló que hay una serie de irregularidades graves y violaciones a la ley en el caso
El padre de Marco Antonio Sánchez, el estudiante de la UNAM que desapareció cinco días después de haber sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aseguró que la persona que aparece en los videos que presentó este lunes la Procuraduría no es su hijo.
En entrevista para Milenio, explicó que el pasado sábado la dependencia los citó para que vieran los videos y desde ese momento les señalaron a los funcionarios que quien se veía en ellos no era el joven de 17 años.
“De antemano ahí su mamá luego, luego dijo no es mi hijo, no es lo mismo cuando los videos que vimos en Tlalnepantla, borrosos y todo y dijimos ese sí es mi hijo. Su mamá, con perdón de la palabra, les dijo que ella no se chupaba el dedo y que no era una tonta como para avalar ese video y que está fuera de contexto”, expresó el padre del menor.
Asimismo, señaló que faltan las grabaciones en las cuales los policías golpean a su hijo.
“En ese video falta complementar donde el policía le da el cabezazo, porque mi hijo todavía tiene secuelas del golpe, eso no lo ven. Falta donde la policía del Metrobús detiene a su amigo porque su amigo quiere ir con él”, comentó.
El padre del estudiante de la Preparatoria 8 afirmó que su hijo no tiene ningún antecedente clínico ni penal, y aunque indicó que va mejorando, dijo que aún están esperando los resultados de los exámenes que se le han practicado: “Es un niño sano, gracias a eso va saliendo poco a poquito de esta situación”.
Por su parte, Simón Hernández, abogado de la familia señaló que hay una serie de irregularidades graves y violaciones a la ley en el caso de Marco Antonio, ya que los padres no lo reconocieron en la diligencia que se les citó. Además Se les pidió a las autoridades que dejaran de difundir información en medios de comunicación porque pudiera ser una situación revictamizante para el menor.
“El procurador, violando esta suspensión de amparo, violando la voluntad de los papás y sobre todo, los derechos de Marco Antonio como víctima del delito, hace este pronunciamiento público, queriendo señalar que Marco Antonio fue liberado por los policías, de lo cual no hay ninguna constancia (…) Nos parece muy grave que las altas autoridades de la Ciudad de México insistan, en lugar de esclarecer, en revictimizar y culpabilizar a Marco Antonio de lo que sucedió porque no han podido establecer qué fue lo que pasó en esos días que él estuvo desaparecido”, expresó.
Hernández enfatizó en la gravedad que implica que la dependencia capitalina continue ventilando información en medios de comunicación, “en realizar una especie de juicio paralelo, con una pretensión de exonerar a las autoridades porque eso no genera condiciones para una investigación ni objetiva ni imparcial”.
Con información de Milenio
Sé parte de la conversación