El joven demandó al colegio luego de que le negara la entrada por no estar vacunado
Hace una semana se enfermó de varicela y no podrá regresar a clases hasta que se recupere
La historia de Jerome Kunkel, un joven estadounidense antivacunas que demandó a las autoridades de la escuela secundaria a la que asiste luego de que lo excluyeran por no estar vacunado contra la varicela, ha dado un giro inesperado, pues se ha contagiado con el virus.
Todo comenzó en el mes de marzo, cuando el Departamento de Salud en Kentucky prohibió a los estudiantes asistir a clases a menos que pudieran probar que fueron vacunados.
En ese entonces, el joven se molestó y demandó al colegio porque debido a dicha política ya no podía jugar en el equipo de baloncesto escolar.
“Es una tiranía contra nuestra religión, nuestra fe, y nuestro país. Está siendo penalizado porque es un niño sano. Puede que nunca se contagie de varicela”, dijo el padre de Kunkel, quien se opone a las vacunas al parecer por razones morales.
Ahora, el abogado de la familia confirmó que la semana pasada Kunkel comenzó a experimentar síntomas de varicela, de la cual espera recuperarse dentro de 10 y 14 días.
Ante ello, la escuela informó en un comunicado que una vez que el virus ya no sea contagioso y Kundel pueda demostrar que sus heridas se han curado, podrá regresar a clases.
Por su parte, según el sitio Gizmodo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda no exponer a los niños a las llamadas “fiestas de la varicela”, una forma anticuada de tratar de controlar el virus que se populariza entre los movimientos antivacunas de EU, que consiste en exponer a los niños a la enfermedad con el fin de mejorar su sistema inmunitario.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/politico-italiano-antivacunas-es-hospitalizado-por-varicela/
Sé parte de la conversación