El director de Seguridad Pública remarcó que las primeras agresiones fueron por parte del joven
Sin embargo, el uniformado fue cesado luego de ser detenido
Andrés Guadalupe Guerrero, policía vial, fue detenido y cesado de su cargo, después de haber disparado dos veces en contra de un joven de 17 años identificado como Juan Jesús, luego de que éste trató de robar una bicicleta y amenazó al uniformado con una resortera.
Según los testigos,el oficial arremetió contra el joven con dos disparos, uno en la espalda y otro en la cabeza, lo cual le provocó heridas graves por lo que fue enviado al instante al Hospital de Celaya por paramédicos de Protección Civil.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=96&v=g6UWeFGYvpM
El hecho se dio en la calle Campeche de la colonia 26 de abril, en donde los vecinos detuvieron al policía hasta que arribaron las autoridades correspondientes para entregarlo y que luego se implementaran las acciones contra él.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Gerardo Antonio Pérez Gómez, dijo que las primeras agresiones fueron del joven hacia el policía; pese a esto, cuando se enteró de lo sucedido ordenó el cese de sus funciones de manera inmediata.
“Se hizo la detención del elemento y se puso a disposición del Ministerio Público para que él hiciera lo conducente y de inmediato se dio la baja del mismo de la corporación”, precisó.
Según los últimos reportes médicos Juan Jesús sigue delicado por lo que seguirá en observación.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación