Tampoco lo dejaron asistir con un traje con plumas
El joven asegura que sólo quería ser él mismo
La graduación es uno de los momentos más memorables para los jóvenes y por ello el argentino Gerónimo Aquino, de 17 años, quería lucir espectacular, por lo que buscó una prenda hermosa que usar ese día: un elegante vestido blanco.
Aunque su imagen causó sensación y él se sentía bien con la prenda, los directivos de su colegio, Saint Patrick College de la ciudad de Corrientes, no pensaron lo mismo y le impidieron asistir así al evento al considerar que no estaba vestido adecuadamente para la ocasión y tampoco lo dejaron usar un traje con algunos retoques y plumas en el hombro.
“Quería ser yo mismo y ser feliz. A nadie le gusta que lo ataquen, discriminen y lo hagan sentir menos”, dijo tras el incidente y escribió respecto a este hecho en su cuenta de Facebook, donde el mensaje se ha viralizado:
“Soy hombre, me siento identificado como un hombre y me gusta ser hombre. Pero creo que el género es una construcción social: si muchos dicen que un vestido es de hombre, va a pasar a ser de hombre para la sociedad”, agregó.
Finalmente pudo conseguir un traje “serio y formal” y asistir al evento, pero asegura que el director del plantel no quiso ni saludarlo a él o a su familia.
Con información del diariony.com
Sé parte de la conversación