Del Mazo parece irse quedando muy atrás…
A pocos días de los comicios, las mujeres continúan enfrascadas en una “guerra” de declaraciones
La contienda por la gubernatura del Estado de México cada vez está más cerrada y parece que será un final épico entre dos mujeres: Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) y Delfina Gómez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Y es que aunque las encuestas siguen manteniendo a la cabeza al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentros Social, Alfredo del Mazo, luego de los comicios de 2012 y posteriores, pocos creen en las estadísticas y menos cuando el descontento social hacia el priismo es cada vez más evidente.
Pero Vázque Mota y Gómez no han tenido un camino fácil en la contienda electoral y se han dicho prácticamente de todo. ¿Recuerdas qué ha pasado entre estas dos mujeres? Aquí te presentamos un breve recuento:
Josefina:
1) Todos tienen vínculos con Duarte
De acuerdo con la panista, sus dos contrincantes más cercanos, Del Mazo y Gómez, tuvieron vínculos con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte y ha exigido que los aclaren.
2) ¿De dónde salió el dinero?
Durante un recorrido por Cuautitlán, la panista aseguró que Gómez desvió recursos de las ediciones de la Feria del Caballo en Texcoco durante su administración como presidenta municipal para financiar su campaña y por ello pidió que aclarara de dónde salió el dinero.
4) La exhibe
Derivado de lo anterior, Josefina y su partido lanzaron un portal de internet llamado “Los Cheques de Delfina” en el cual tratan de evidenciar como financió Delfina Gómez su campaña.
5) Todo el peso de la ley.
Luego de que Delfina Gómez aceptara que quitó recursos al salario de sus trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco, de inmediato la panista pidió la intervención de las autoridades al afirmar que hubo peculado con dicha acción.
Delfina:
1) ¿Dónde quedó el dinero?
Por su parte, Delfina Gómez no se ha quedado callada y en abril pasado pidió a Vázquez Mota no andarle haciendo el trabajo al PRI con acusaciones de delitos que no ha cometido ni ella ni su partido y la invitó a aclarar el destino de los mil millones de pesos que Enrique Peña Nieto le dio para su fundación. ¿Dónde están?
2) Impuesta y perjudicada
En entrevista con El Universal, la candidata de Morena afirmó que su contrincante panista sólo fue impuesta en la entidad y que el apoyo del expresidente Felipe Calderón sólo la ha perjudicado. Además, también la acusó de ni siquiera vivir en la entidad que pretende gobernar y “sólo ir a dormir”.
3) Dinero sucio
En abril pasado, durante un mitín en Naucalpan, Gómez aseguró que Vázquez Mota no ha ganado nada en las contiendas políticas y agregó que el dinero de su campaña está sucio y cuenta con recursos que Javier Duarte “robó en Veracruz”.
4) Ya no le queda ni calidad moral
Luego de que se revelara que quitó recursos a los trabajadores de Texcoco, aclaró que fue de manera voluntaria y que la acusación venía por parte de una persona “sin calidad moral”.
Las acusaciones parecen continuar y se arrecian a pocos días de los comicios que podrían ser históricos para el Estado de México.
Sé parte de la conversación