La candidata acusó a la gestión priista del Edomex de la agresión
Afirmó que tienen miedo y por eso ya comenzaron a perseguir a su equipo
Josefina Vázquez Mota, candidata del partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, denunció que miembros de su equipo de campaña fueron agredidos en Tultitlán.
“Hace unos minutos parte de nuestro equipo en Tultitlán, un Municipio gobernado por el PRI, sacó con armas largas y armas cortas a nuestro equipo que iba hacer una función de lucha libre donde está el permiso totalmente sellado y certificado. Está grabado este acto de atropello”, expresó la candidata en entrevista, después de volantear por aproximadamente 15 minutos en la Avenida Pino Suárez, en el Municipio de Metepec.
Después, la panista admitió en su cuenta de Twitter que policías estuvieron involucrados en los acontecimientos.
Hoy en Tultitlán la gente iba a ver un espectáculo de luchas, pero policías abusivos los amedrentaron. ¡No más abusos! #VotoLibreEdomex
— Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) April 9, 2017
“Hoy en Tultitlán la gente iba a ver un espectáculo de luchas, pero policías abusivos los amedrentaron. ¡No más abusos!”, tuiteó.
Vásquez Mota aseguró que lo ocurrido comprueba que sus adversarios no solamente tienen miedo, sino que ya comenzaron a perseguir a su equipo para no permitirles realizar actos políticos, que son su derecho.
“Deberían de dedicarse a atrapar a los delincuentes, que es el mayor reclamo de todos los mexiquenses, y no a un equipo de trabajo que de manera ciudadana va a una convocatoria y con el permiso en la mano. Les haremos llegar en unos minutos más el permiso, incluso sellado, y también el video donde se muestra cómo el equipo es sacado propiamente con armas largas”, afirmó.
La candidata acusó a sus adversarios de llevar a cabo una campaña de miedo en contra suya.
“Están tratando de meter miedo y decirle a la gente ‘si votas por Josefina te vamos a quitar sus programas sociales’, eso es falso, eso es mentira”, apuntó.
En un evento donde se dieron cita más de mil personas prometió que, de ganar la gubernatura, no sólo va mantener los programas sociales, de igual manera proporcionará empleo bien remunerado.
Vázquez Mota detalló que la gestión estatal priista también ha amenazado a los funcionarios con la pérdida de su empleo.
“No es cierto, los que se van a quedar sin empleos son las mismas familias de siempre, que llevan 90 años viviendo del trabajo de los mexiquenses. Ellos son los que se van a quedar sin empleos, ellos son los que están a punto de irse. Ayúdenme a decirle a la gente que no tenga miedo, yo no tengo miedo porque ninguno de ustedes tenemos miedo, aquí nadie tenemos miedo”, agregó.
La aspirante dijo que su único miedo es que la gente no vaya a votar el próximo 4 de junio.
Así mismo, prometió una ventanilla especial para atender a discapacitados así como una limpia de los cuerpos policiales.
Mi reconocimiento a @XochitlGalvez por su valentía, fue agredida hoy en el Tianguis de Tenayo. ¡No nos van a detener! ¡El cambio está cerca! pic.twitter.com/hVfdaJJsoY
— Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) April 9, 2017
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación