La aspirante panista negó haber aceptado algún puesto
Pero los simpatizantes del partido no se explican su bajo rendimiento durante la campaña electoral
La candidata a la gubernatura del Estado de México por el Partido Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aun cuando pierda las próximas elecciones del 4 de junio va a ganar algo, publicó El Universal en su columna Bajo Reserva.
Esa es una percepción que no sólo tienen los opositores, sino también los propios simpatizantes den partido, quienes “comienzan a preocupase” por el bajo desempeño de su candidata.
“Algunos no se explican qué hay detrás de esa falta de fibra” que perciben señala el texto.
“Pero otros suponen que la causa podría ser que doña Josefina, aún sin llevarse la gubernatura, ya ganó. Nos explican que para aceptar la candidatura Vázquez Mota negoció, y obtuvo, dos senadurías plurinominales, una para ella. Dos diputaciones federales, una de ellas para su hija y dos diputaciones en el congreso mexiquense” continúa.
La columna enfatiza que desde 2018 los legisladores podrán reelegirse por ello, asegurar una senaduría o diputación puede darle a la aspirante a la gubernatura varios años de poder y fuero.
“Panistas se preguntan si no habrá sido malo pagar tanto por la candidatura al grado de que la recompensa de ganar fuera igual de jugosa que la de perder. La respuesta la tendrán el 4 de junio”, remata el texto.
Tras lo anterior, durante una entrevista en Radio Fórmula, Vásquez Mota negó haber negociado algún puesto ni ahora ni cuando fue candidata a la presidencia en 2012.
“Y eso es algo que van a ver en poco tiempo porque esas cosas no se ocultan”, aseveró la panista.
Fuente: El Universal y Radio Fórmula
Sé parte de la conversación