José Mujica deja su puesto cómo senador
Asegura que únicamente recibirá su jubilación y no cobrará ninguna prestación por haber sido senador
José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció este martes que renuncia a su cargo de senador por motivos personales.
A través de una carta enviada a la vicepresidenta de Uruguay y presidenta del Senado, Lucía Topolansky, Mujica expresó su deseo de abandonar el cargo: “los motivos son personales, diría que es por el cansancio de un largo viaje“.
Agregó que no cobrará ninguna prestación por haber sido senador y únicamente recibirá su jubilación.
“El carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido, porque me acogeré a la jubilación”, dice en el texto.
Señora Presidente del Senado
Lucía TopolanskyDe mi consideración:
Le solicito al cuerpo que usted preside, aceptar mi renuncia al cargo de Senador.
Los motivos son personales, diría “cansancio de largo viaje”. pic.twitter.com/kjWxZYZTDa— MPP (@MPP609) 14 de agosto de 2018
De acuerdo con una publicación El País, Mujica ha expresado que mientras su mente funcione, no renunciará “a la solidaridad y a la lucha de ideas”, hecho que no cambiará pese a su renuncia.
En el documento, el político ofrece una disculpa a sus compañeros si en alguna ocasión “al calor de los debates” llegó a herir a alguno de ellos “en lo personal”.
Esta noticia no llega de manera sorpresiva, pues ya había revelado hace unos días su intención de abandonar su escaño en el Parlamento.
“Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante”, afirmó el pasado 6 de agosto.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/los-politicos-deben-ganar-lo-la-mayoria-la-gente-mujica/
Sé parte de la conversación