La empresa tiene como objetivo de entregar mil millones de vacunas el próximo año
El estudio se trata de un trabajo coordinado con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU
La empresa estadounidense Johnson & Johnson planea iniciar en septiembre de este año estudios clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus y no descarta que las pruebas se realicen a nivel mundial para acelerar su fabricación.
“Estamos mejorando la fabricación y empezaremos la producción a finales del año, con el objetivo de entregar mil millones de vacunas el próximo año“, declaró el científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.
“Tendremos algunas vacunas disponibles este año, pero dependerá de las autoridades, la FDA y otros, decidir si se pueden usar antes de que los datos de eficacia estén disponibles”, agregó.
El estudio de la farmacéutica se trata de un trabajo coordinado con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, informó RT.
Asimismo, Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, detalló en un comunicado lo siguiente: “el mundo se enfrenta a una crisis urgente de salud pública, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para que una vacuna contra el Covid-19 esté disponible y sea asequible a nivel mundial lo más rápido posible”.
Johnson & Johnson comenzó a trabajar desde enero del 2020, cuando la nueva secuencia de coronavirus Covid-19 estuvo disponible, para investigar posibles agentes de inmunización.
Según la empresa, el proceso típico de desarrollo involucra en tales casos varias etapas de investigación diferentes, que abarcan de cinco a siete años antes de que un inmunizador sea considerado para su aprobación.
Sé parte de la conversación