“Los conductores del programa ‘John y Sabina’ han dado por terminada anticipadamente la tercera temporada de la serie”, indicó el Once
El programa “John y Sabina”, que conducían en conjunto la dramaturga Sabina Berman y el académico John Ackerman, no tendrá tercera temporada, así lo dio a conocer Canal Once a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
El Once informa sobre el programa “John & Sabina”. pic.twitter.com/4aeCAmXJLa
— Canal Once (@CanalOnceTV) November 12, 2020
“El Once informa que, de común acuerdo, los conductores del programa ‘John y Sabina’ han dado por terminada anticipadamente la tercera temporada de la serie”, indicó el Once.
Asimismo, informó que Sabina Berman sale del canal, mientras que el investigador sí estará incluido en un nuevo programa.
“Por otra parte, el Once informa que ha iniciado los trámites para contratar a John Ackerman a fin de que realice un programa de opinión el año próximo”, indicó la televisora.
“Además, el Once y Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), han iniciado conversaciones para coproducir un programa conducido por Sabina Berman”, agregó el Canal.
La polémica
El desencuentro entre ambos conductores salió a la luz pública el pasado fin de semana, cuando Berman y Ackerman protagonizaron una discusión por medio de Twitter.
Uno de los reclamos de la escritora era que su compañero estaba tomando actitudes machistas en su contra, al decidir cuando ella habla o no durante el programa.
La tensión subió en el programa del pasado 10 de noviembre, cuando Ackerman ignoró o no dejó participar a su compañera durante una entrevista con Esteban Moctezuma, titular de la SEP.
“Ackerman”:
Porque ignoró la pregunta de Sabina en el @CanalOnceTV en relación a las protestas en Quintana Roo. pic.twitter.com/jB3iC0wRLH— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) November 11, 2020
“Esta noche, como notarán, hemos vuelto al formato original del programa, el formato que mantuvimos a lo largo de todo el año pasado, el formato igualitario. A veces yo presento, a veces John lo hará, ambos elegiremos los temas a tratar y a los invitados, y no habrá un conductor que ceda y quite la palabra. La igualdad tiene sus problemas, sus tropiezos, pero la igualdad es más fértil que el rígido y monotemático autoritarismo”, dijo Berman el inicio de la transmisión.
No obstante, al final del programa a ella no le dieron la oportunidad de despedirse.
Sé parte de la conversación