Joe Biden y Kamala Harris celebran una victoria preliminar, tras unas reñidas elecciones
Luego de más de 48 horas de que se cerraran las casillas tras las elecciones Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Bien ganó la presidencia asegurando más de 270 votos electorales gracias a una victoria de último momento en el estado de Pennsylvania.
Será para el próximo 20 de enero de 2021 que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deje dicho cargo. Mientras tanto permanecerá en la mira ya que insiste en que hubo fraude electoral y amenazó con impugnar ante la Suprema Corte, demandar e incluso solicitar recuentos.
Con forme pasaron las horas, Biden fue remontando hasta conseguir la victoria en estados estratégicos como Michigan, Wisconsin y Penssylvania. Fue durante la mañana de este 7 de noviembre cuando se confirmó la victoria preliminar, al llegar 270 votos electorales.
Tras esta victoria preliminar se informó de otro acontecimiento importante en Estados Unidos, pues llegaría la vicepresidencia en la historia del país una mujer. Se trata de Kamala Harris, cuyo nombre se escribió en los libros de historia.
A pesar de que aquellos que llegaran a la vicepresidencia de aquél país eran objeto de burlas, con el paso del tiempo este puesto cobró suma importancia, pues ahora quienes llegan a la presidencia han ampliado tareas a los vicepresidentes.
Esta figura dentro del gobierno estadounidense puede calificarse como un suplente del presidente, una persona que siempre esté lista para intervenir en crisis, romper empates en el Senado, actuar cuando el presidente no pueda hacerlo, entre varias responsabilidades más.
Entre ellas están:
- Dirigir comisiones y otros temas importantes como una forma de que el presidente muestre su atención en ellos
- Viajar al extranjero cuando el presidente no esté listo para comprometerse con algún acuerdo con otros países
- Fungen como consejeros
Cabe resaltar que Harris es la primera mujer negra y de ascendencia india en ser nominada para dicho cargo, ya que Joe Biden la eligió como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.
Luego de dos mandatos fue seleccionada como la primera mujer afroamericana y la primera mujer en servir como Fiscal General de California
Ahora, Kamala Harris y Joe Biden se encuentra celebran una victoria preliminar, tras unas reñidas elecciones presidenciales en Estados Unidos, detalló Sopitas.
Sé parte de la conversación