El cantante criticó la visita de Trump a México
También lamentó haberse reunido con Calderón y opinó sobre el muro fronterizo
El cantante Joaquín Sabina está de visita en México para promocionar su más reciente disco y en conferencia de prensa admitió que fue un error haber aceptado visitar, hace siete años, al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa en Palacio Nacional y que no lo repetiría con el actual mandatario Enrique Peña Nieto. También expresó su opinión Donald Trump y su propuesta del muro fronterizo.
https://www.youtube.com/watch?v=_7Q2yT4rUfc
Cuando se refirió a este último tema del muro del Presidente de Estados Unidos expresó: “Tengo una opinión clara y precisa sobre el muro… ¡mi opinión es que se lo metan por el culo!”.
El intérprete lamentó su error de haberse reunido con Calderón, pero enfatizó que eso nunca ocurrirá con Peña Nieto.
Admitió que no está completamente enterado de las noticias nacionales; sin embargo, ciriticó la invitación a Trump para visitar México, previo a las elecciones presidenciales de noviembre pasado en el país vecino: “Creo que en México ustedes deberían dar más la cara contra Trump”, aseveró el cantante.
A dos meses de su lanzamiento, su nuevo material discográfico se posicionó en el número uno en ventas por iTunes, Google Play Store y Mixup, de lo cual el músico afirmó sentirse orgulloso.
De igual manera, detalló que a pesar de que varios lo ven como un poeta: “yo creo que mis canciones tienen poesía, pero son canciones, no son poemas. Creo que la mejor poesía contemporánea la están haciendo cantantes, el premio Nobel a Bob Dylan tiene que ver algo con eso, pero un poema no es una buena letra de canción siempre”.
Después de haber sido un personaje importante dentro de la música en español durante las últimas tres décadas, Sabina finalizó con una declaración de su visión sobre su peor miedo, el cual no es la muerto sino el perder sus habilidades:
“No me imagino ciego y sin leer, como (el escritor argentino Jorge Luis) Borges, que me tengan que llevar al baño… Pero para eso se ha inventado el suicidio, es un acto de libertad al que no pienso recurrir”.
Joaquín Sabina promociona en nuestro país su álbum “Lo niego todo”, el cual considera como una muestra de cinismo porque a él jamás le ha gustado callar nada.
El interprete caracterizó su disco como “un ejercicio de burlarse de uno mismo y de burlarse de los miedos de uno mismo”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación