El actor acudió con un pulverizador de agua y roció a los animales que estaban al interior de un remolque
Phoenix fue al lugar vestido con el traje que llevó a la ceremonia mientras el resto de invitados iba a las fiestas posteriores al evento
Tras finalizar la ceremonia del Sindicato de Actores (SAG), en la que se llevó el premio como mejor actor masculino por su interpretación en la cinta “Joker”, el actor Joaquín Phoenix acudió a un matadero de cerdos para darles de beber a los animales, mientras el resto de invitados iba a las fiestas posteriores al evento.
En un video compartido en Facebook se puede ver al actor participando de una vigilia organizada por un grupo de activistas en Los Ángeles, EU, en la que le ofrecen agua a los animales encerrados en un remolque esperando su turno para el matadero .
“La mayoría de la gente no conoce realmente la tortura y el asesinato en la industria cárnica y láctea. Lo he visto tal y como es, así que tengo que estar aquí”, declaró el actor a la reportera Jane Velez-Mitchell.
“Creo que la gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de hacerlo. Los que hemos visto cómo es realmente, tenemos la obligación de exponerlo, así que tengo que estar aquí”, afirmó.
En su visita el multipremiado actor acudió al lugar vestido con el traje que llevó a la ceremonia y con un pulverizador de agua roció a los animales, destacó Sin Embargo.
“Hay un cambio que está sucediendo y ahora se está volviendo innegable. Lento pero firme -opinó-. Tan desgarrador es que estemos dando agua a los cerdos, como el optimismo que tengo en nuestra comunidad y lo comprometidos que están todos. La gente viene aquí semana tras semana tras semana, así que tenía que venir aquí esta noche y apoyar. Es un pequeño antídoto a lo que me acaban de dar, tengo la suerte de estar aquí”, sentenció.
Durante este año, el actor ha aprovechado las ceremonias en las que ha sido reconocido por su trabajo para exponer su lado activista y tratar de concientizar sobre el cuidado del planeta.
Tal es el caso de lo ocurrido en la ceremonia de los Globos de Oro, en donde el actor dijo que desear lo mejor a Australia no sirve de nada si no se realizan cambios en la vida diaria y puso de ejemplo que no hacía falta usar un avión privado para ir de Hollywood a una localidad cercana como Palm Springs.
Sé parte de la conversación