En caso de quedar en libertad, Joao Maleck tendrá que presentarse al día siguiente con Santo Laguna
El futbolista Joao Maleck, acusado de homicidio culposo, regresará al equipo Santos Laguna, luego de obtener su libertad y de que abandone el Penal de Puente Grande, donde permanece interno desde julio del año pasado.
Su abogado Javier Alberto García mencionó que su cliente podría ser liberado en los próximos días, ante ello, se comunicó con el conjunto lagunero y dueño de los derechos del jugador con el objetivo de saber qué planes tiene para él.
Agregó que el club envió rutinas de ejercicio y dietas para que Maleck se mantenga en forma y puedan contar con su él una vez que quede en libertad.
“Una vez que recobre su libertad tiene que acudir a su club, es decir Santos, puesto que su contrato y él están registrados. Sigue siendo empleado de Santos, hemos hablado con la directiva y me refirieron que necesita estar inmediatamente con ellos”, dijo García para TUDN.
Santos Laguna tiene registrado a Joao Maleck para los torneos en curso, quien, según su defensa, sigue en forma ya que tuvo un programa de nutrición y su madre le llevó los alimentos que tenía que ingerir.
En caso de que logre salir de prisión, el jugador tendrá que presentarse al día siguiente con su equipo “porque él está registrado y lo están esperando”, aseguró.
Madre de víctima reclama
Joao Maleck provocó la muerte de una pareja de recién casados por conducir mientras conducía en estado de ebriedad, el 23 de junio de 2019 en Zapopan, Jalisco.
Martha Álvarez Ugena-Pedrós, madre de María Fernanda Peña, quien murió junto con su esposo Alejandro Castro en dicho accidente, difundió un comunicado en el cual señaló que el futbolista quedará marcado “como un asesino” por el resto de su vida.
En su carta, la mujer acusó que hubo corrupción para favorecer al futbolista y aseguró que los jueces actuaron pesimamente: “Qué alguien me explique qué pasó en la audiencia del 30 de octubre…. ¿A quién le llegaron al precio?”.
“Habiéndote comprobado con peritos especializados que los mataste por conducir tu auto deportivo con más de 193 mg de alcohol en la sangre y una velocidad por encima de los 188 kilómetros por hora ¿no fue suficiente? Quedarás marcado de por vida como un asesino ¿vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado?”, reclamó la madre de la víctima
Tras ser acusado de homicidio culposo agravado, Joao Maleck podría obtener su libertad pronto después de cubrir los 3 millones de pesos, pues su sentencia no es mayor a cuatro años y un día.
Sé parte de la conversación