El jugador, de 21 años de edad, abandonó las instalaciones del complejo carcelario luego de pagar una fianza
El futbolista junior Joao Maleck, quien se vio involucrado en un accidente automovilístico que causó la muerte de dos personas, salió este martes del Penal de Puente Grande, en Jalisco.
El jugador, de 21 años de edad, abandonó las instalaciones del complejo carcelario luego de pagar una fianza.
Cabe recordar que Maleck provocó la muerte a dos personas durante un accidente automovilístico debido a que conducía un vehículo Ford Mustang en presunto estado de ebriedad.
El accidente tuvo lugar la mañana del domingo 23 de junio de 2019, cuando el futbolista se impactó contra el automóvil Chevrolet Aveo, en el que viajaban por María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes fallecieron al momento.
Maleck obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución, tras un prolongado juicio y después de que la aseguradora del futbolista depositó la fianza con la que indemnizó a la madre de la joven fallecida, a los hijos de ésta y a los padres de la otra víctima.
Además de esta fianza, las autoridades impusieron a Maleck una inhabilitación para conducir de casi dos años, y deberá asistir a cursos de manejo responsable. El jugador también tiene que acudir a eventuales comparecencias judiciales, si las impugnaciones que interpuso la madre de la fallecida proceden.
Maleck ingresó al penal de Puente Grande el 24 de junio del 2019, y recibió una sentencia de tres años y ocho meses en prisión. Sin embargo, se le consideró primodelincuente, circunstancia a la que se sumó su edad al momento del accidente automovilístico, por lo que alcanzó el beneficio de libertad condicionada.
Hasta el momento el equipo Santos de Torreón no se ha pronunciado sobre el tema. Algunas versiones extraoficiales señalaron que el club le remitió al programa de trabajo físico y alimentación, mismo que Joao siguió en durante su reclusión.
Sé parte de la conversación