El informe señala que hay un devastador descenso en la población de mundial de jirafas
Los gobiernos tienen la responsabilidad de intensificar esfuerzos para salvaguardar la biodiversidad de nuestro planeta, dice directora de UICN
La Lista Roja cuenta con una nueva especie en su índice de animales en peligro de extinción. Se trata de la Jirafa.
La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) elabora este índice en el cual se encuentran 85.604 especies, de las cuales 24.307 están amenazadas de extinción.
En su congreso anual, que se celebra en Cancún, decidió alertar sobre la situación del animal más alto del mundo.
El informe señala que hay un devastador declive sobre la población de mundial de jirafas.
Este organismo decidió subir el nivel de alerta de este emblemático animal, pasando de ‘preocupación menor’ a vulnerable.
El motivo es la “dramática disminución” en su población en tres décadas. Ha pasado de haber en el mundo 163.452 individuos a 97.562 el año pasado.
Julian Fennessy, copresidente del grupo encargado de controlar la población de jirafas para la UICN, apuntó que es necesario comenzar a actuar pues “estos animales majestuosos se enfrentan a una extinción silenciosa”.
La caza ilegal, la pérdida de sus hábitats y los cambios derivados de la expansión de la agricultura y la minería, los “conflictos crecientes” entre los seres humanos y el ecosistema y los disturbios son los principales factores que empujan a la especie “hacia la extinción”.
“Muchas especies están desapareciendo antes de que podamos describirlas. Esta actualización de la Lista Roja muestra que la magnitud de la crisis global de extinción podría ser todavía mayor”, afirma Inger Andersen, directora general de la organización.
“Los gobiernos tienen la responsabilidad de intensificar esfuerzos para salvaguardar la biodiversidad de nuestro planeta”, añade.
Fuente: El correo
Sé parte de la conversación