Jiménez Espriú será el encargado de la SCT durante el sexenio de AMLO
En entrevista, dijo que el problema más importante que se enfrentaría en caso de continuar con la construcción, serían consecuencias hidrológicas.
La decisión de continuar o no con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aún no está tomada; además, su construcción será sometida a consulta, recordó el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
En entrevista con Procesio, Jiménez Espriú dió a conocer tres importantes razones por las cuales la obra no debería continuar.
Meade reta a AMLO a que defina su postura sobre el Nuevo Aeropuerto
La primer razón que dió el ingeniero Jiménez Espriú, fue que las técnicas y financieras que prevén un costo mayor a los 285 mil millones de pesos y un retraso hasta finales de 2023, la segunda fueron las negativas consecuencias hidrológicas para el Valle de México, y la tercera fue la capital del país y “el conflicto social importante” derivado de los pueblos originarios y ejidatarios de las zonas aledañas.
En la entrevista, Jiménez Espriú dijo que no se ha tomado una desición sobre continuar o cancelar el proyecto del NAIM por qué falta concluir los trabajos de esas tres mesas, que se espera, concluyan a finales de agosto.
Posterior a esto, se realizarán foros temáticos dónde participarán todos los actores y sectores involucrados.
Sé parte de la conversación