La cancelación de los contratos de construcción sólo se pudo realizar al resolver la recompra de bonos
Se dieron instrucciones al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para que dé inicio con la cancelación de los contratos
Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco fue suspendida oficialmente.
En conferencia de prensa, retomada por Noticieros Televisa, el secretario indicó que la cancelación de los contratos de la construcción sólo se pudo realizar luego de resolver la recompra de bonos que financiaban el nuevo aeropuerto.
Detalló que la recompra de bonos, por mil 800 millones de dólares, “significa que de lo que habíamos conseguido como deuda, como gobierno, no nosotros, el gobierno anterior, se disminuyó ya esa deuda en mil 800 millones de dólares, se devolvieron”.
Destacó que de los seis mil millones de dólares que se debían, hoy nada más se adeudan cuatro mil 200 millones de dólares, “y la idea es ir disminuyendo cada año, unos 200 millones de dólares, esa deuda”, enfatizó.
Jiménez Espriú puntualizó que fue a finales de noviembre cuando se concretó la recompra de bonos, y que los no quisieron vender sus bonos aceptaron las modificaciones para no asignar el crédito en Texcoco, “porque tienen confianza en lo que pasó en el gobierno”.
Tras resolver la recompra de bonos, el funcionario dijo que se dieron instrucciones al director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para que dé inicio con la cancelación de los contratos.
“Ya están suspendidos oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente o resolver en consecuencia con los dueños de los contratos”, dijo el secretario.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/jimenez-espriu-responde-a-meade-sobre-perdidas-por-cancelar-el-naim/
Sé parte de la conversación