El medio lo había llamado “golpeador de esposas”, luego de que saliera a la luz pública la relación tormentosa que tuvo con Amber Heard
Para ganar el juicio, el diario presentó 14 supuestos casos de abuso de Depp contra su exesposa
El actor estadounidense Johnny Depp perdió este lunes el juicio por difamación contra el diario The Sun, que en el 2018 publicara como “sustancialmente verdadero” las acusaciones hechas en su contra por parte de su ex esposa, Amber Heard.
El juez londinense Andrew Nico explicó que luego de que quedara al descubierto su extravagante vida, así como su problema con las drogas,“los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero“.
El juicio presentado ante la Alta Corte de Londres giraba en torno a un titular de abril de 2018 en el que el medio se cuestionaba cómo la escritora británica J.K. Rowling aceptaba este “golpeador de esposas” en la película “Animales fantásticos”, refiriéndose al actor.
Durante diversas audiencias celebradas en julio de este año, Depp trató de demostrar que nunca golpeó a Amber Heard, con quien estuvo casado del 2015 a 2017 y acusó al diario inglés de dañar su imagen y poner en peligro su carrera por las supuestas acusaciones.
Derivado de ello, Depp demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, pero la Corte falló en su contra.
“Las víctimas de violencia conyugal nunca deberían tener que guardar silencio”, reaccionó un portavoz de The Sun que dio las gracias al juez, así como a la actriz por “su valor al testificar ante el tribunal”.
El actor retomaría el año siguiente su papel como el malvado Gellert Grindelwad en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, un derivado del universo mágico de Harry Potter, pero con este caso se ha puesto en duda su participación en la película.
Para ganar el juicio, NGN presentó 14 supuestos casos de abuso de Depp contra Heard.
El tribunal escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.
Cabe señalar que aunque el actor reconoció que abusó de estupefacientes y el alcohol cuando estuvo casado con Heard, explicó que como se drogaba tanto “no estaba en condiciones” de lastimar a la modelo y estrella de cine de 34 años, informó el sitio Noticieros Televisa.
La defensa del actor se esforzó por presentar Heard como la violenta de la pareja e incluso la acusó de ser una “mentirosa compulsiva” que había fabricado durante años un caso contra el actor para arruinar su carrera.
Sé parte de la conversación