El exmandatario acabó en el hospital por baja presión
Ahora tendrá que permanecer en cama y comer con normalidad; dijo que “su vida estaba en riesgo”
Este sábado a las 13: 52 horas el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, terminó su huelga de hambre tras 15 días de haberla iniciado (el 17 de agosto pasado), pues sintió mareos y nauseas, por ello fue llevado de emergencia al hospital.
Los médicos aseguraron que Duarte está en cama y ya fue estabilizado tras los mareos y una baja presión, precisó el periodista Arturo Angel.
El exgobernador hizo un pausa en su ayuno durante el noveno día y ahora expresó que “su vida estaba en riesgo”.
Según Radio Fórmula citado por Proceso, se informó que el exmandatario presentó baja presión, 50/80 y fue enviado al área de enfermería, en donde le solicitaron firmar una responsiva médica por su estado de salud ante un probable shock hipoglucémico.
Si esto ocurriera, la salud de Javier Duarte podría presentar efectos irreversibles, por lo cual le hicieron firmar el documento y el médico le recomendó terminar con su protesta.
El Universal informó que el exgobernador bajó 5 kilos en los primeros 5 días de su huelga, según un reporte médico emitido en el Reclusorio Norte, en donde Duarte se encuentra detenido y enfrenta un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Sé parte de la conversación