El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se disculpó publicamente, por medio de Twitter, con la madre de una joven desaparecida que lo increpó y de la que se rió.
La pasada semana Araceli Salcedo Jiménez, la madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida desde hace 3 años, confrontó al mandatario veracruzano durante una visita a Orizaba. Le reprochó los nulos avances en la investigación sobre el paradero de su hija.
Ayer por la mañana, la madre, acompañada de otros activistas ofrecieron una conferencia de prensa en Veracruz, y le exigieron una disculpa pública a Duarte por su desdén al caso.
El gobernador, dijo Araceli, “no me estaba ignorando a mí, estaba ignorando a mi hija que está desaparecida desde hace tres años con dos meses y días, estaba ignorando a los miles de desaparecidos, a los miles de jóvenes que nos están quitando, secuestrando y desapareciendo en nuestro país”.
Por la noche, Javier Duarte respondió a los activistas a través de su cuenta de Twitter. Ofreció una disculpa pública a la madre y dijo que se reunirá con ella en breve.
Ofrezco una disculpa pública a la Sra Araceli Salcedo por no haberle dado la atención debida cuando coincidí con ella en la Cd de Orizaba
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) October 29, 2015
El próximo viernes recibiré a la Sra Araceli Salcedo en una cita formal, dándole la importancia que merece su caso
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) October 29, 2015
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación