“Ser gobernado de Veracruz ha sido el honor más grande de mi vida”, aseguró
Aseguró que se ausenta del cargo debido a que por “congruencia y honorabilidad” debe primero limpiar su nombre
A través del canal de Youtube del Gobierno de Veracruz, el mandatario Javier Duarte de Ochoa emitió un mensaje en el cual informó sobre su solicitud al Congreso del Estado para ausentarse de su cargo como gobernador.
Faltando 48 días para que termine su mandato, Duarte ha decidido hacer este anuncio, motivado “por el enorme amor que le tengo a Veracruz y por el sentido de responsabilidad que ha regido siempre mi vida pública y privada”.
Aseguró que Veracruz enfrenta retos importantes en materia de seguridad, generación de infraestructura y combate a la pobreza, retos que requieren atención de tiempo completo. Sin embargo, debido a las imputaciones falsas en su contra, Duarte he decidido que por “congruencia y honorabilidad” debe primero limpiar su nombre y demostrar su inocencia ante la opinión publica y las instituciones de procuración de justicia del país.
“Ser gobernado de Veracruz ha sido el honor más grande de mi vida”, aseguró el mandatario, tarea para la cual puso todo su empeño en pro de los veracruzanos.
Aprovechó para agradecer al presidente Enrique Peña Nieto por el respaldo al estado durante su gestión, así como el apoyo brindado por Miguel ángel Orosio Chong, Secretario de gobernación.
Limpiar su nombre, dijo, implica dejar de manifiesto que quienes han orquestaron esta campaña de mentiras en su contra tienen cuentas pendientes con la justicia que habrán que pagar.
Sé parte de la conversación