Estuvo un día en Costa Rica en 2010
Si el exgobernador se encuentra en dicho país actualmente, entró de manera ilegal
El gobierno costarricense informó que actualmente investiga el paso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa por Costa Rica en octubre de 2010. Las autoridades de dicho país no descartaron la posibilidad de que el político fugitivo haya entrado en dicho país entre octubre y diciembre de 2016 con documentos falsos “y en forma irregular”.
Registros de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, difundidos ayer por el Ministerio de Seguridad Pública, evidenciaron que Duarte entró al país sudamericano el 7 de octubre de 2010 y salió al día siguiente.
La Seguridad Pública confirmó a El Universal que “en estos momentos las autoridades costarricenses investigan a qué vino (Duarte) a nuestro país” hace más de seis años.
El hoy prófugo de la justicia entró en 210 por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, unos 20 kilómetros al noroeste de esta ciudad y el principal de todo el país. “Permaneció un día en suelo costarricense y volvió a salir del país”, detallaron las autoridades.
Sin embargo, Duarte no tiene registros migratorios recientes en esa nación, de acuerdo con los registros de Migración y Extranjería, “por lo cual se descarta que haya ingresado por algún punto legalmente habilitado”, puntualizó.
Esto significa que si el exmandatario se encuentra en dicho país, entró necesariamente de manera ilegal.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación