Señaló que nunca ha comprado un Ferrari y jamás ha regalado uno
Agregó que los únicos Ferraris que conoce son a 3 servidores públicos que trabajaron con él en Veracruz
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que no le regaló un Ferrari a Enrique Peña Nieto, como lo declaró el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin en una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, aclaró en redes sociales.
El tuit del exfuncionario público, quien permanece en la cárcel por lavado de dinero y asociación delictuosa, respondió a los señalamientos de Lozoya sobre presuntos casos de corrupción, informó SinEmbargo.
De acuerdo con la denuncia presentada el pasado 11 de agosto, Emilio Lozoya asegura que Javier Duarte le regaló al expresidente Peña Nieto un Ferrari, incluso mencionó que se acercó a las escaleras del avión presidencial y él mismo le entregó las llaves del vehículo.
Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno. 1/2 @CiroGomezL @Reforma @Milenio
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) August 21, 2020
“Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno”, manifestó Duarte desde prisión.
Agregó que él tenía conocimiento de la relación cercana entre Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, quien en su momento lo instruyó para facilitarte a Javier Duarte varios tipos de combustibles, pues el expresidente se había comprometido a apoyar su gubernatura en Veracruz.
Sé parte de la conversación