Esto significa un gasto de más de 4 mdp diarios
El exgobernador todavía debe parte de estos recursos a los medios de comunicación
El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte gastó 8 mil 727 millones de pesos en pagos a medios de comunicación durante su administración para promover su imagen y promocionar los avances en su gestión.
En otras palabras, Duarte invirtió más de 4 millones diariamente en este rubro.Según un desglose de los gastos efectuados, 514.9 millones de pesos se destinaron a empresas fantasmas por campañas inexistentes.
Como en otras áreas, la administración duartista acumuló adeudos con los medios que le hicieron propaganda, mismos que ascienden a 902.5 millones de pesos.
La mayor parte del dinero, 2 mil 736.7 millones de pesos, fue para la contratación de espacios en televisión, en cadena nacional y local. De esta cantidad todavía se deben 307 millones.
Por otro lado 2 mil 639.8 millones de pesos se destinaron a medios impresos, de entre los que destacan Prensa Heraldo-Grupo Samhe, con 309 millones; Grupo MacMaccise / Reporte Índigo, con 207 millones, y la OEM, con 205 millones.
En radio se contrataron espacios por mil 304 millones de pesos,y a portales web se destinaron 290.4 millones de pesos.
El resto de los recursos se utilizaron en otros rubros como la contratación de espectaculares, organización de eventos, etcétera.
La empresas fantasma que más facturaron fueron Servicios Oktagonales, con 77.2 millones de pesos; Publicidad Akkira, con 69.8 millones; Merca Carrey, con 68 millones; Desarrolladores Mercalim, con 39.5 millones, y Marvercarr, con 34.4 millones.
Fuente: Reforma
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