El secretario de gobierno estatal se perfila para sustituirlo
Como lo anunció esta mañana, Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso de Veracruz su solicitud de licencia para separarse de su cargo y enfrentar las acusaciones de corrupción que se le imputan.
José Ramón Cárdeno Shaadi, secretario particular del aun gobernador, entregó a los legisladores la solicitud. En el escrito, Duarte presume que ha procurado servir fielmente al pueblo veracruzano y al máximo de sus capacidades.
“Servir a nuestro entrañable estado ha sido el mayor privilegio y el más alto honor de mi vida”, expresó.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal exhibió la carta íntegra que mando al Congreso.
El día de hoy solicité a la @LegisVer licencia para separarme del cargo de Gobernador. pic.twitter.com/fchvZU3kzn
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) October 12, 2016
Esta mañana, Duarte anunció en entrevista con Televisa que se separará de su cargo para enfrentar las investigaciones por presunta corrupción.
Solo faltaban más de 40 días para que concluyera su mandato. En la entrevista aseguró que nadie le solicitó que dejara la gubernatura, y su decisión de presentar la licencia es para enfrentar la denuncias por corrupción, enriquecimiento ilícito y desvíos de miles de millones de pesos durante si administración.
Además, dijo que hará frente a las infamias y calumnias en su contra y que no dejará Veracruz.
Al filo de las 9:00 horas, Javier Duarte se reunió con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien se perfila para sustituirlo en el cargo.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación