El exfuncionario asegura que bajo la administración de AMLO se siente seguro
“Uno no puede competir contra el aparato de gobierno, es imposible ganarle”, dijo
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue entrevistado por la periodista Danielle Dithurbide para Noticieros Televisa y reveló que fue la “caja china” del gobierno de Enrique Peña Nieto para ocultar todos los escándalos que tenía la administración anterior.
“Tenían como estrategia que la única manera de lavarse la cara, de que no lo acusaran como corrupto, era meter a alguien de los suyos a la cárcel y yo era el gobernador más sacrificable”, confesó Duarte.
Al ser cuestionado sobre por qué decidió divulgarlo hasta ahora, el exfuncionario dijo que fue porque vivía amenazado por la administración anterior, y que era imposible ganarle al aparato de gobierno.
“Uno no puede competir contra el aparato de gobierno, es imposible ganarle. Así sea que te estén acusado de haberte comido una paleta y por eso te quieren meter a la cárcel, si ese es el argumento, te van meter a la cárcel, en este país así funciona, o al menos así funcionaba”.
El exgobernador dejó en claro que no culpa a Peña Nieto, sino a los funcionarios de su administración por querer inculparlo.
Señaló que aceptó órdenes para participar en actos de corrupción, específicamente con financiamiento de campañas electorales.
Javier Duarte habló para #Despierta sobre su relación con la nueva administración y con exfuncionarios de EPN
Entrevista exclusiva de @daniellemx_
Mira el video completo https://t.co/chctG7nasr pic.twitter.com/O9dm9HZSSM— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) September 25, 2019
Asimismo asegura que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se siente más seguro porque ellos no son “perseguidores”, al contrario, tienen la mira en funcionarios que sí son corruptos y que lo acusaron a él de cometer delitos.
Sobre la bodega que fue encontrada con pinturas, joyas y el famoso diario de Karime Macías, con escritos donde decretaba abundancia, Javier Duarte explicó que fueron sembrados por parte de Miguel Ángel Yunes, a quien calificó como un psicópata.
Sé parte de la conversación