“No podemos permitir que el miedo esté por encima de México”, enfatizó Javier Alatorre
El viernes pasado, el conductor se volvió tendencia sus fuerte declaraciones contra el subsecretario de Salud
El conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, rompió el silencio tras sus polémicas declaraciones en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter destacó el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el sentir del mismo con respecto a la situación que viven millones de mexicanos ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Reconozco al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ por su defensa permanente de la democracia y la libertad. Él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) April 19, 2020
El viernes 17 de abril, el presentador de noticias declaró que las cifras y conferencias del funcionario de Salud eran irrelevantes, por lo que pidió a la sociedad ya no hacerle caso.
Tras hacer ese llamado, tanto el conductor de “Hechos Noche” como TV Azteca, fueron criticados y tachados como irresponsables, incluso, cibernautas acusaron a Javier Alatorre de poner en peligro a la población.
De acuerdo con SDP Noticias, las reacciones subieron de tono cuando el senador Salomón Jara propuso retirar la concesión a la televisora del Ajusco, bajo el argumento de atentar contra la salud pública con el llamado hecho por Javier Alatorre.
Ante ello, el Mandatario se manifestó e hizo un llamado de calma y respeto a las libertades resaltando que Alatorre se había equivocado, pero hizo uso de su libertad de expresión.
El Ejecutivo federal expuso que no debe haber linchamiento político por alguien que no comparta el mismo punto de vista, inclusive que pueda decir algo en estos momentos difíciles que afecte a la colectividad o que pueda ser dañino para los seres humanos, porque tiene el derecho de manifestarse y de expresarse.
“Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre (…) creo que cometió un error como cometemos errores todos”. “Todos los mexicanos debemos hacerle caso a los especialistas”, precisó el Ejecutivo federal.
Sin embargo, apuntó que no estuvo bien llamar a no hacerle caso a Hugo López-Gatell, ya que él es una autoridad y representa a todos los mexicanos, así como al propio López Obrador.
El Presidente de México respaldó al subsecretario de Salud y lo calificó como un hombre con mucha preparación, honesto y de confianza, que está apoyado por un grupo de especialistas, científicos e investigadores.
Sé parte de la conversación