Las próximas medallas olímpicas y paralímpicas para Tokio 2020 estarán hechas con celulares
Durante la campaña se recolectaron 6.2 millones de móviles obsoletos
Japón recicló teléfonos celulares para crear los diseños de las medallas olímpicas Tokio 2020, las cuales se darán a conocer el próximo 24 de julio, informó el diario El Universal.
La recolección de móviles obsoletos comenzó en abril de 2017 y marzo de 2018. A través de esta campaña fueron juntados 6.2 millones de dispositivos, con los cuales se generaron 32 kilogramos de oro, tres mil 500 de plata y dos mil 200 de cobre.
De acuerdo con el Comité Organizador japonés se producirán cinco mil medallas olímpicas y paralímpicas para los próximos Juegos Olímpicos. Cabe destacar que los organizadores comentaron que para fabricación de las medallas hechas con material reciclado se necesitarían cuatro mil 100 kilogramos de plata y dos mil 700 de cobre.
Masaaki Komiya, funcionario del Comité, agradeció a los voluntarios y señaló que esta labor de reciclaje pueda continuar y quede como legado de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 9 de agosto de 2020, mientras que los Paralímpicos serán del 25 de agosto hasta el 6 de septiembre.
Sé parte de la conversación