Japón quiere darle prioridad a los automóviles eléctricos, híbridos y de pila de combustible
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón analiza la posibilidad de prohibir en el país la comercialización de nuevos vehículos con motores de gasolina a partir de las década del 2030.
De ser adoptada esta propuesta, las autoridades locales prevén que en unos 15 años sean prohibidos los vehículos impulsados con gasolina o diésel, y se les de prioridad a los automóviles eléctricos, híbridos y de pila de combustible.
Esta medida, que podría ser aprobada las próximas semanas, responde a los objetivos planteados en octubre por el primer ministro, Yoshihide Suga, de reducir a cero las emisiones de carbono producidas por Japón para el año 2050.
La implementación de vehículos eléctricos será todo un reto, ya que actualmente solo constituyen el 29 % del parque vehicular, por lo que el primer objetivo será aumentar la distribución de estos autos de entre un 50 y un hasta un 70% en 10 años.
De acuerdo con RT, actualmente Japón no es el único país que tiene intenciones de eliminar el uso de autos impulsados con combustibles fósiles, sino también Reino Unido que estableció recientemente que la venta de estos vehículos será prohibida a partir del 2030.
Países como Canadá, EU, Francia, Noruega y Alemania también exploran adoptar esta medida.
Sé parte de la conversación