Este fenómeno ocurre porque las personas no pueden pagar los altos costos de las rentas
Las cifras revelan que la edad más común de este grupo de personas es de entre 30 y 50 años
Una encuesta realizada recientemente establece que en Japón aumentó el número de personas que viven en los cibercafés.
El estudio, elaborado por el gobierno japonés, señala que cerca de 4 mil personas sin hogar viven en los cibercafés o Manga Cafés de Tokio, debido a que no pueden pagar los altos costos de las rentas, señala JapanTimes.
Las cifras señalan que de noviembre de 2016 a enero de 2017, una importante cantidad de establecimientos de Tokio, que abren las 24 horas, sirven de refugio para aquellas personas que tienen trabajos temporales y que no logran reunir los recursos necesarios para pagar la renta de un departamento.
Su salario solo les permite costear la cuota del cibercafé donde encuentran techo, privacidad con los cubículos, acceso a Internet, e incluso a otros servicios como televisión y comida rápida.
El sondeo reveló que la edad más común de este grupo de personas es de entre 30 y 50 años. Muchos de los que viven en los cibercafés y que tienen 30 años perdieron su empleo y patrimonio durante la crisis financiera global del 2008, mientras que las personas de 50 años no pueden conseguir empleo debido a su “avanzada” edad.
En Japón más de 15 mil personas utilizan diariamente los cibercafés, de los cuales 31.7 por ciento los utiliza como hotel de viaje o personal y el 25.8 por ciento como vivienda fija.
Sé parte de la conversación