El embajador confirmó que no se canceralán las inversiones
Akira Yamada comentó que fuera de México no existe otro país en el que se crezca con tanta rapidez y a gran escala la inversión japonesa
El embajador de Japón, Akira Yamada, aseguró que la visión de dicho país en México es positiva, asegurando que desde 2009 las empresas japonesas en nuestro país han aumentado de 399 a casi mil.
“No hay ningún país fuera de México donde se crezca con tanta rapidez, con tanta escala, la inversión japonesa”, comentó.
Sobre las declaraciones de Trump, en las que amenaza a Japón de aumentarles los aranceles a los productos que fabriquen en México, el embajador aseguró que observarán cuidadosamente las decisiones que se tomen en Estados Unidos.
“Es muy natural que los empresarios japoneses observen qué va a ocurrir entre México y Estados Unidos”, comentó, “los inversionistas japoneses, los empresarios japoneses, creen en el futuro de México, ¿por qué no creen los mexicanos mismos en el futuro de México?”.
Además, comentó que a corto plazo, los inversionistas japoneses serán cautelosos, aunque dijo que no se cancelarán inversiones.
En relación a la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico, Yamada indicó que la mayoría de los países asiáticos están tranquilos, ya que prevén una mayor unidad en material comercial.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación