
El brasileño cuestionó la cobertura mediática que se ha brindado a la joven
Thunberg condenó un atentado en la región de Maranhão, en el que fueron asesinados a tiros dos indígenas
La activista sueca Greta Thunberg agregó en su biografía de Twitter la palabra “pirralha” (mocosa, en portugués), en respuesta a las declaraciones que hizo sobre ella Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Lo anterior luego de que el mandatario brasileño cuestionó la cobertura mediática que se ha brindado a la joven de 16 años, quien lucha en contra del cambio climático, a la que calificó como “pirralha”.
El pasado sábado, Thunberg condenó un atentado en la región de Maranhão, en el que fueron asesinados a tiros dos indígenas a manos de desconocidos, informó Proceso.
Indigenous people are literally being murdered for trying to protect the forrest from illegal deforestation. Over and over again. It is shameful that the world remains silent about this. https://t.co/u1eLE8t0K4
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 8, 2019
“Están literalmente siendo asesinados por tratar de proteger al bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto”, dijo la adolescente en sus redes sociales.
“Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía”, ironizó Bolsonaro sobre los comentarios de la joven activista.
“Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella”, agregó el presidente brasileño al salir de su residencia oficial en Brasilia.
Sé parte de la conversación