Se quitó el tapabocas frente a la prensa para demostrar está “bien”
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien hace unos días informó que dio positivo en Covid-19, aseguró que usar cubrebocas es exclusivo de “gays”.
Esta declaración, que nuevamente refleja sus prejuicios, la hizo luego de que autoridades de Salud recomendaron el uso de tapabocas, especialmente quienes presentan síntomas como él, para evitar la propagación del virus en el segundo país a nivel mundial con más casos positivos, detalló Proceso.
El mandatario brasileño ocasionó polémica luego de que el pasado 7 de julio se quitara el cubrebocas ante los medios de comunicación para demostrar que sus síntomas no son graves y está “bien”.
Tras su actitud, la Asociación de Prensa de Brasil levantó el día de ayer una demanda penal contra Bolsonaro ante el Supremo Tribunal Federal, donde lo acusa por los delitos de arriesgar de forma inminente la vida o la salud de alguien y no evitar la propagación de una enfermedad infecciosa.
Cabe destacar que Brasil es el segundo país más azotado por la pandemia del coronavirus, donde se registran más de 1.7 millones de ciudadanos infectados y cerca de 68 mil víctimas mortales.
Sé parte de la conversación