Netflix también subirá de precio, pero no para todos los usuarios
El aumento del dólar ya comenzó a sentirse en el precio de algunos servicio. A partir de octubre próximo los servicios de Izzi, Cablevisión, Cablemás y Telecable aumentarán sus costos debido al alza que ha registrado la divisa en los últimos días.
El diario El Universal reporta que los precios de estos servicios van a aumentar alrededor de 4 por ciento en todas sus ofertas de paquetes básicos a causa del tipo de cambio y la inflación.
Televisa, dueña de estas empresas, detalló al medio que “debido al efecto de la inflación y a la devaluación del peso frente al dólar, que tan sólo de septiembre de 2015 al día de hoy ha presentado una diferencia de paridad al pasar de 16.69 pesos a 20.09 pesos, nuestra operación se ha visto impactada, ya que —como en toda la industria— tiene un costo en dólares”.
También aclaró que este aumento sólo será para los paquetes básicos, por lo que los servicio de Internet y telefonía de Izzi se mantendrán al mismo costo.
Los clientes de Izzi ya comenzaron a ser notificados del próximo aumento por medio de cartas donde les avisan que el paquete principal TV Básico Digital será de 334 pesos, el cual tenía un precio de 321 pesos, lo que representa un ajuste de 14 pesos.
Netflix también sube de precio
El servicio de paga de video bajo demanda también aumentará su precio a mediados del octubre, pero solo para los usuarios que comenzaron su suscripción antes de 2015.
“Incrementamos los precios para los nuevos usuarios de Netflix en 2014, mantuvimos el mismo precio por dos años. Tu tarifa especial está terminando y a partir del miércoles 19 de octubre de 2016”, informó la empresa.
Los nuevos precios serán: a partir de los 99 pesos por el de dos pantallas con transmisión simultánea; 129 pesos por el de dos pantallas + plan de HD, y 159 pesos por el de cuatro pantallas + HD y 4K UltraHD.
Sé parte de la conversación