Astudillo asegura que la violencia sólo es entre los miembros de bandas criminales.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que los visitantes de la entidad se pueden sentir seguros en Ixtapa y Acapulco porque la lucha por estas plazas controladas por el narcotráfico es una guerra entre criminales y la mayoría de los ejecutados “no son turistas, ni famosos”.
Durante una conferencia magistral, indicó que su gobierno sólo está enfocado en reducir los índices de homicidios dolosos que a la fecha suman más de mil 500, porque es imposible garantizar que no existan crímenes.
“Hablar de que en Guerrero no va a haber personas fallecidas como fallecen de homicidios dolosos que no va a haber ninguno, sería, si les digo que no va a haber eso, no me lo van a creer. Yo lo que creo es que el índice tenemos que bajar de manera urgente, no puede seguir el índice tan alto”, expresó.
Luego, le preguntaron si los turistas se pueden sentir seguros en Ixtapa y Acapulco durante este verano y Astudillo dijo que sí, argumentando que la ola de inseguridad y violencia es un conflicto sólo entre bandas delincuenciales.
“Hay presencia y una lucha de bandas delincuenciales y las bandas delincuenciales no traen conflicto con el turismo traen conflicto entre ellos”, dijo.
“Por eso ustedes observan que la mayoría de las bajas de los asesinatos dolosos recaen en muchas personas que no son, diríamos, personas que se conozca que andaban de turistas o personas que sencillamente sean muy conocidas”, agregó.
https://www.facebook.com/AstudilloFloresHector/videos/1809089532656798/
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación