Ivanka deberá resolver una disputa judicial entre su compañía y una empresa italiana
Aquazzura Italia SRL demandó a la compañía de Trump por plagio de un par de zapatos
Ivanka Trump deberá presentarse ante un juzgado estadounidense para resolver una disputa judicial entre su compañía y una empresa italiana por presunto plagio del diseño de un modelo de calzado.
Así lo determinó la jueza de distrito Katherin Forrest, quien rechazó la solicitud de Ivanka Trump en la que pedía no declarar respecto al juicio de violación de derechos de propiedad que presentó Aquazzura Italia SRL contra ella y su compañía IT Collection LLC.
Aquazzura Italia SRL, con sede en Florencia, Italia, demandó el año pasado a la compañía de la hija del presidente Donald Trump, al identificar que el zapato “Hettie” era una copia “prácticamente idéntica” del modelo italiano “Wild Thing Shoe”.
Dicha demanda pide una indemnización aún no especificada.
Por su parte, la abogada de Ivanka deberá responder a las preguntas que se le hagan en una sesión que dure no más de dos horas, debido a las obligaciones profesionales de la señora Trump, además si así lo requiere, la audiencia podrá realizarse en Washington.
La jueza Katherin Forrest explicó que la comparecencia deberá realizarse antes de que termine octubre en el horario que hayan acordado las partes.
Ivanka Trump deberá declarar por qué durante la administración de su compañía permitió que saliera a la venta el modelo en cuestión.
La semana pasada ante la corte, Ivanka Trump se describió como la ex presidenta de la compañía y afirmó que ahora es una colaboradora del presidente de Estados Unidos y que tiene una oficina en la Casa Blanca.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación