Iván Archivaldo orquestó una estrategia de contraataque para rescatar a su hermano
La versión oficial indicó que Ovidio fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional y la Sedena
El jueves 17 de octubre Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también habría sido detenido por fuerzas de seguridad en Culiacán, Sinaloa, y después liberado por la presión que ejercieron grupos armados del cártel de Sinaloa, así lo afirmó el diario estadounidense The New York Times.
Fuentes aseguraron al NYT que tras obtener su libertad, Iván Archivaldo orquestó una estrategia de contraataque para que su hermano también fuese liberado.
Dicha detención habría ocurrido antes de que las fuerzas de seguridad de México lo retuvieran, pero al verse superadas en número, liberaron a Ovidio Guzmán López, según retomó El Financiero.
La versión oficial indicó que Ovidio fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una vivienda en la zona de Tres Ríos, Culiacán.
Sin embargo, las corporaciones de seguridad desistieron seguir con esta detención debido a que integrantes del cártel confrontaron a los elementos de seguridad del Estado, lo que dejó un saldo de al menos 9 muertos y 16 heridos.
Sé parte de la conversación