Alma Clara fue ingresada al hospital desde el pasado 5 de marzo
La paciente se recuperó por completo sin necesidad de recurrir a terapias antivirales
En Italia, una mujer de 95 años se convirtió en una de las pacientes más longevas en curarse del nuevo coronavirus.
Se trata de Alma Clara Corsini, originaria de Módena, quien desde el pasado 5 de marzo permanecía en el área de urgencias del hospital de Pavullo tras presentar síntomas de Covid-19.
Fue el personal médico que la atendió quien confirmó que la paciente se recuperó por completo sin necesidad de recurrir a terapias antivirales (medicamentos administrados a los pacientes para ayudarlos a combatir infecciones virales).
“Sí, sí, estoy bien, eran buenas personas las que me cuidaron y ahora me enviarán a casa”, declaró la mujer a los medios locales.
Alma Clara Corsini è una nonna di 95 anni che vive a Fanano, sull’Appennino Modenese, ed è la prima paziente guarita dal #coronavirus in provincia di #Modena. Crescentine, borlengo e gnocco fritto Rulez ??
pic.twitter.com/YQUMKz89Ix — Michele Dell’Orco (@dellorco85) March 20, 2020
La recuperación de Alma se suma a la de un hombre italiano de 79 años años, residente de Liguria, que después de someterse a un tratamiento experimental contra el Ébola y pasar 12 días en el hospital logró vencer el Covid-19, informó el sitio Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación