Aún no se decide a qué país será extraditado
La prisión preventiva se dio ante el riesgo de una tentativa fuga del priísta
En Italia, un juez ordenó prisión preventiva para el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, detenido hace días en Florencia, al estar acusado de narcotráfico, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El exmandatario que gobernó entre 1999 y 2004, está internado en la prisión de Sollicciano, en donde compareció esta mañana ante un Tribunal de apelaciones, de acuerdo con la información dada a conocer por Radio Fórmula.
La prisión preventiva se dio ante el riesgo de una tentativa fuga del priísta.
Cabe recordar que de acuerdo con las versiones policiales, Yarrington fue descubierto por los agentes de la unidad antinarcóticos de la policía florentina en un restaurante de la céntrica plaza de la Signoria.
Después de que el priísta saliera de dicho lugar, los agentes lo siguieron hasta una plaza, en donde fue arrestado. Primero trató de negar su identidad, por lo que mostró una licencia de circulación falsa a nombre de otra persona.
Al momento del arresto iba acompañado de un sujeto de nacionalidad polaca, el cual también fue detenido, aunque aún no se sabe cómo quedará su situación jurídica.
Lee la nota completa en UniradioInforma
Sé parte de la conversación