El escuadrón será conformado por funcionarios de la Interpol italiana
Familiares de los desaparecidos podrían ser recibidos por el presidente de Italia y por el Papa Francisco
El gobierno de Italia enviará a México a una delegación de policías e investigadores para apoyar a las autoridades del estado de Jalisco en la búsqueda de sus tres connacionales desaparecidos.
Medios nacionales informaron que familiares de los tres desaparecidos, originarios de Nápoles, realizaron una conferencia en la que estuvieron acompañados de sus abogados, quienes este martes fueron recibidos por el canciller italiano Angelino Alfano.
“Hemos solicitado la presencia constante de las instituciones italianas y nos han confirmado que en muy breve tiempo partirá esta delegación”, señaló un representante legal, quien agregó que el escuadrón será conformado por funcionarios de la Interpol italiana, con el propósito de aumentar los esfuerzos en la búsqueda de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.
Detalló que la reunión con Alfano, que duró alrededor de una hora, fue satisfactoria, debido a la sinceridad y cercanía de las instituciones italianas. Además, anunció que en los próximos días los familiares de los desaparecidos podrían ser recibidos por el propio presidente de Italia, Sergio Mattarella y por el Papa Francisco.
Antonio Russo y Vincenzo Cimmino desaparecieron el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, en el estado de Jalisco, presuntamente a mano de policías municipales, quienes los entregaron al crimen organizado. Lo último que se supo de ellos fue que enviaron un mensaje a su familia informando que habían sido detenidos por los agentes y que debían seguirlos.
Con información de Radio Fórmula
Sé parte de la conversación