Personal del ISSSTE impidieron que un enfermo entrará a una clínica en la GAM
Se solicitaron medidas disciplinarias en contra de los elementos de seguridad involucrados en el hecho
En días pasado se dio a conocer un video en el cual un usuario de Facebook denuncio como personal de la Clínica de Medicina Familiar Gustavo A. Madero, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), negaron el acceso un hombre en silla de ruedas sufría una crisis.
Pese a la gravedad de la condición se salud del hombre, el personal no le permitió ingresar a la clínica pues no era derechohabiente, llegando incluso a cerrar la reja de la entrada.
https://www.youtube.com/watch?v=jsfFrN3F5P4
Luego de que este incidente se diera a conocer, la institución fijó su postura al respecto y reprobó el comportamiento de los elementos de seguridad que laboran en la Clínica.
Por medio de un comunicado, autoridades del ISSSTE informaron que han iniciado una investigación sobre el caso y detalló que “fue exclusivamente el personal de seguridad, contratados por una empresa externa que presta sus servicios al Instituto, quien no permitió la entrada a la Clínica de la persona que requería atención”.
El personal médico acudió a atender al afectado una vez que tuvo conocimiento de los hechos y tras asegurarse que sus signos vitales no indicaban condiciones de urgencia, solicitaron “una ambulancia del ERUM cuyos tripulantes continuaron con la atención respectiva”.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, el ISSSTE ya ha solicitado a la empresa contratada para prestar el servicio de seguridad en la clínica que tome todas las medidas disciplinarias correspondientes a los elementos de seguridad implicados en el caso.
La institución aseguró que realizó esta solicitud a fin de cumplir los términos y condiciones del contrato por el que se encuentra obligada a prestar sus servicios con el máximo respeto a los ciudadanos.
Sé parte de la conversación