Islandia ocupa el primer lugar en equidad de género
Dicho país busca erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres, lo cual espera lograr en 2022
Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, llevado a cabo miércoles 8 de marzo, Islandia dio a conocer que obligará a las empresas a comprobar que ofrecen el mismo salario a sus empleados, independientemente de su género, etnia, condición sexual o nacionalidad.
El gobierno aplicará el Estándar de Salario Igualitario a todas las empresas con más de 25 trabajadores, para asegurar que ofrezcan el mismo salario por empleos de igual valor.
Con lo anterior, dicho país busca erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres, lo cual espera lograr en 2022. Por ello, el ministro de Igualdad y Asuntos Sociales, Thorsteinn Viglundsson, comentó que es “el momento adecuado para hacer algo radical sobre este asunto”.
A su vez que en otros países, particularmente el estado de Minnesota, en Estados Unidos, cuentan con políticas que certifican la paridad salarial, Islandia se podría convertir en el primer país entero en donde será obligatorio para las empresas públicas y privadas.
“Derechos iguales son derechos humanos”, aseguró Viglundsso.
En este país viven unas 330 mil personas, el cual ocupa el primer lugar en el mundo en igualdad de género, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, aún así, las mujeres islandesas ganan en promedio de 14 a 18 por ciento menos que los hombres.
El pasado mes de octubre, miles de ciudadanas de Islandia abandonaron sus puestos de trabajo para protestar por dicha brecha salarial.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación