Stephen Paddock, el autor del tiroteo
El agresor se suicidó al ser rodeado por policías
El grupo terrorista ISIS se adjudicó la masacre de Las Vegas que dejó al menos 50 personas muertas y más de 400 heridos durante el cierre de un festival musical, la noche de ayer domingo.
A través de su agencia de noticias Amaq, la organización extremista difundió un comunicado para atribuirse la responsabilidad del ataque.
Sin embargo, dos funcionarios de alto rango de Estados Unidos afirmaron a medios que hasta el momento no hay evidencia de que el atacante estuviera vinculado con ese grupo terrorista.
“El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de ISIS y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición”, dijo en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.
“El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás”, agregó Amaq.
El atacante fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, quien tenía un historial de desórdenes mentales, según las autoridades de Las Vegas
El sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, informó que el sospechoso pertenecía a esa localidad y desconocen si era mulsulman.
“No tenemos idea de cuáles eran sus creencias”, dijo el jefe de la policía.
Paddock fue rodeado por policías en la habitación desde la cual disparó contra la multitud. Tenía más de 10 armas de fuego en su habitación y se suicidó antes de que fuera detenido.
La policía considera hasta el momento que este ataque fue perpetrado por un solo hombre.
https://www.youtube.com/watch?v=COxEmUXp0J4
Sé parte de la conversación