Los autos se cargarán directamente desde la infraestructura eléctrica subterránea
Tel Aviv se convertirá en la primera ciudad del mundo en implementar este tipo de tecnología
En Tel Aviv-Yafo, Israel, se ha lanzado un proyecto piloto de carreteras eléctricas inalámbricas que permitirán a los autos eléctricos cargar sus baterías al mismo tiempo que circulan.
Este proyecto fue lanzado en colaboración con la compañía Dan Bus y ElectReon, en el tramo de la carretera de 2 kilómetros, 600 metros que va entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv.
El objetivo de este proyecto es que los autobuses eléctricos especialmente equipados sean capaz de cargarse directamente desde la infraestructura eléctrica subterránea al viajar por esa ruta, informó RT.
The city of @TelAviv will start a new pilot program that will enable special #ElectricVehicles to drive in Tel Aviv.
Reporting by @EBYoung10.https://t.co/7e5KlzTd9w
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) September 21, 2020
El sistema de carga fue desarrollado por ingenieros de ElectReon y consta de un conjunto de bobinas de cobre que se colocan bajo el asfalto de la calle.
Asimismo en el suelo de los autos eléctricos se colocarán receptores que transmitan energía directamente a la batería del auto durante la conducción.
Con la construcción de esta carretera, Tel Aviv se convertirá en la primera ciudad del mundo en implementar este tipo de tecnología. De tener éxito el proyecto, la ciudad evaluará la posibilidad de ampliar el transporte eléctrico.
Sé parte de la conversación