¡Orgullo mexicano!
A los 12 años ganó un concurso muy importante con el que obtuvo una beca en una prestigiosa institución.
Isaac Hernández es un tapatío de 25 años que desde muy temprana edad comenzó a bailar bajo la influencia de sus padres, quienes fueron bailarines de ballet profesional.
Hoy es considerado uno de los mejores bailarines mexicanos y es el primero en participar con el teatro Mariinsky y la Ópera de París.
Este joven comenzó su carrera participando en las competencias nacionales, lo cual lo llevó a competir en el Youth America Grand Prix (YAGP) en Nueva York, la competencia de ballet más grande del mundo.
“Tenía tan sólo 12 años de edad. Gané la medalla de oro y Grand Prix. Fue a raíz de eso que me ofrecieron becas para las cinco escuelas más importantes de mundo: Ópera de Paris, Royal Ballet, en Rusia, Nueva York y Alemania, etcétera. Yo escogí tomar la beca de The Rock School for Dance Education en Philadelphia”, reveló.
Desde entonces ha ido cosechando diversos éxitos profesionales.
“Me siento feliz de haber hecho historia en mi país, al ser el primer mexicano en conquistar escenarios como lo es el Mariinsky Theatre en San Petersburgo y la Opera de Paris, los cuales cuentan con producciones completas. Haber ganado la única medalla de oro de México en las Olimpiadas del Ballet, que pasan cada cuatro años en Jackson Mississippi, también me llena de satisfacción pues fue el resultado del trabajo incansable”, asegura.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación