Según el jefe de la delegación de New York Times en Teherán, las aerolíneas ya no dejan volar a los iraquíes
Después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una orden ejecutiva par impedir la entrada de personas provenientes de 7 países, de mayoría musulmana, el presidente del Consejo Nacional para Irán y América (NIAC), Trita Parsi, informó en su cuenta de Twitter, que uno de los cineastas más reconocidas de Irán, director de El viajante (Salesman), película nominada al Óscar a mejor cinta de habla no inglesa, Asghar Farhadi, no podrá acudir a la premiación.
Taraneh Alidoosti, la actriz protagonista de El viajante (Salesman), ya había dicho que no acudiría a la ceremonia en protesta a las políticas migratorias del mandatario del país vecino.
https://twitter.com/t_alidoosti/status/824578972637954048?ref_src=twsrc%5Etfw
“La restricción de visados de Trump para los iraníes es racista. Tanto si esa medida incluye eventos culturales o no, no asistiré a los premios de la Academia de 2017 en señal de protesta”, escribió Alidoosti en Twitter.
No obstante, Farhadi no es el único al que le perjudicará la nueva política, pues de acuerdo con el periodista iraquí de Los Angeles Times, Mohammed Al Rawi, su padre (quien viajaba a EU mientras Trump firmaba la acción) fue enviado de nuevo a Irak.
Al Rawi cubrió la guerra de Irak para Los Angeles Times y finalmente se vio obligado a refugiarse Estados Unidos, porque quienes colaboraron con los estadounidenses empezaron a ser perseguidos.
De acuerdo con información del jefe de la delegación de New York Times en Teherán, las aerolíneas ya no dejan volar a los iraquíes, ni siquiera a quienes tienen la “green card”, el permiso de residencia en Estados Unidos que se consigue después de viarios años.
Fuente: El Diario.es
Sé parte de la conversación