Esta iniciativa está basada en las declaraciones de un alto clérigo iraní que considera que los perros son “impuros”
La policía está facultada para sancionar a las personas que paseen con su perro y viajen con él auto
En Irán, las autoridades han dado el primer paso para acabar con la presencia de perros en el país al prohibir a los ciudadanos que vivan en Teherán que paseen con sus mascotas y viajen con ellos en el auto.
Esta iniciativa surge al retomar las palabras del ayatolá Naser Makarem Shirazi, un alto clérigo iraní que acusó a los perros de ser “impuros” y que señalaba que las personas no debían tenerlos como mascotas, según detalla un reportaje hecho por Reuters en el 2010 sobre la fetua (decisiones de especialistas basadas en la ley islámica que pueden tener fuerza legal).
“La amistad con los perros es una imitación ciega de Occidente… Hay muchas personas en Occidente que aman a sus perros más que a sus esposas e hijos“, sentenció.
Al respecto, Hossein Rahimi, jefe de policía de Teherán, declaró a la agencia estatal de noticias Young Journalists Club que “algunas personas que llevan a sus perros a lugares públicos causan pánico y ansiedad entre la gente”, por lo que la policía local ha conseguido la autorización del poder judicial para sancionar a los dueños de perros: “Las personas que paseen a sus perros en lugares públicos serán tratadas severamente”,dijo Rahimi.
“La policía sancionará seriamente a los dueños de perros que dejen que sus mascotas viajen en sus coches”. El fin último de todas estas prohibiciones es desalentar que las familias iraníes vivan con perros como mascotas por esa “impureza” de la que se hablaba en la fetua de 2010, informó El Confidencial.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/aprueban-matanza-de-perros-callejeros-en-localidad-de-argentina/
Sé parte de la conversación