Se debe trabajar para que todos puedan disfrutar de esta actividad
La Época de Oro del cine mexicano fue el periodo donde se contó con mayor número de espectadores
La antropóloga Ana Rosas Mantecón es autora del libro Ir al cine. Antropología de los públicos, la ciudad y las pantallas, en el que analiza cómo ha evolucionado la forma de ver el cine por parte de los mexicanos.
De acuerdo con la especialista, durante la Época de Oro del cine nacional se registró la mayor cantidad de espectadores.
Actualmente, México ocupa el cuarto lugar en la lista de países con más salas de cine, pero los tiempos han cambiado y lo espectadores sólo se concentran en las grandes urbes.
“Sólo 10% de los municipios en el país cuentan con salas de cine, 90% de ellos no tienen una sola sala”, revela la también investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Iztapalapa.
De acuerdo con la experta, debido a que las salas aumentan en las zonas urbanas, ir al cine se ha convertido en un privilegio de las clases medias y altas.
“Hay todavía en la agenda enormes pendientes para que todos puedan ir al cine, como poder pagar una entrada e ir con su familia”, indicó.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación