La elección de un teléfono celular no es una tarea para nada sencilla. En un mar repleto de dispositivos que combinan distintas características y especificaciones técnicas, sumergirse en la búsqueda es tan apasionante como desafiante.
Con empresas que comenzaron a coquetear cada vez más con la telefonía móvil a finales del siglo pasado, desde los comienzos de este milenio el avance ha crecido estrepitosamente al punto que hoy nos resulte prácticamente inconcebible ver un teléfono celular sin, al menos, una cámara fotográfica, por ejemplo.
En este sentido, desde su irrupción en 2007, los teléfonos iPhone con buena calidad y precio han marcado tendencia a partir de la innovación y el rendimiento característico que Apple busca a través de todos sus dispositivos.
Ya son más de 15 años los que lleva Apple en el mercado y más de 40 los modelos presentados en este periodo: desde el iPhone de 1° Generación hasta el más moderno iPhone 15 en todas sus versiones.
A continuación, vamos a repasar algunas características y modelos para saber cuál es el iPhone con mejor cámara, cuál es el iPhone más barato, cual es el mejor iPhone calidad precio, entre otras opciones.
iPhone 14: tu aliado fotográfico
Como se comentó al comienzo, en la actualidad tener un teléfono celular sin cámara fotográfica resulta, prácticamente, una utopía. A tal punto, la calidad de su cámara termina siendo uno de los factores principales a elegir por uno u otro modelo.
De hecho, en este aspecto Apple suele destacar y por eso muchos usuarios terminan optando por iPhone a raíz de su cámara.
Aunque todos los modelos han estado dotados de cámaras que permiten tomar buenas fotografías o realizar videos, de la mano del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max la calidad supera la media.
La diferencia entre estos modelos está en el tamaño del dispositivo, sin embargo, las características técnicas de sus cámaras son exactamente las mismas.
Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max están provistos por una lente triple que conjuga una lente principal con pixel binning de 48 megapíxeles y con una apertura de f/1.5, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y f/1.8 de apertura y otra telefoto de 12 megapíxeles.
Con estos parámetros, la calidad de sus fotografías está garantizada y no hace falta ser un experto para realizar grandes tomas, aunque claro es, con un mínimo de conocimiento, se le podrá sacar un mayor provecho a todas sus características.
Para quienes busquen un teléfono para filmar, estos modelos también ofrecen una gran performance, ya que permiten hacer registros en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo y con calidad Dolby Vision.
iPhone 12 o iPhone 13 Mini: los más baratos del mercado
Si estás buscando dar un salto a “la marca de la manzanita”, pero sin hacer gastos desmedidos, entre las opciones más baratas del mercado actual están el iPhone 12 o el iPhone 13 Mini.
La ventaja de estos modelos es que ya cuentan con conexión 5G, algo que otros modelos más modernos aún no garantizan.
Está claro, además, que tanto el iPhone 12 como su sucesor, aunque versión compacta, el iPhone 13 Mini ofrecen un gran rendimiento general en todos sus aspectos, incluso en su cámara fotográfica.
Cabe aclarar que el precio de estos modelos está estrechamente vinculado a su vida útil: a medida que va lanzando nuevos dispositivos, Apple deja de lanzar actualizaciones de software para modelos más antiguos.
En este sentido, si bien estos modelos son de 2020 y 2021, lo cierto es que el periodo de actualizaciones será de dos o tres años más.
De acuerdo a la frecuencia con la que cambies tus teléfonos, esto puede ser una posibilidad o una amenaza a tener en cuenta.
iPhone 13: el mejor libra por libra
Para los amantes de la relación precio calidad, el iPhone 13 es el más destacado de los modelos que ha lanzado Apple hasta la actualidad.
Una de las grandes novedades cuando este modelo salió al mercado fue la inclusión de conexión 5G, algo sumamente innovador y destacable incluso en la actualidad.
Otra de las ventajas que convierten a este iPhone en un todo terreno respecto de los modelos anteriores e, incluso, también por algunos de sus sucesores es la autonomía, ya que no sólo cuenta con una potente batería que te permitirá usarlo sin problemas durante todo el día, sino que cuenta con un sistema de carga rápida que te evitará cualquier tipo de problemas.
En cuanto a funcionamiento, cuenta con un chip procesador Apple A15 Bionic y 4 gigabytes de RAM que, aunque parezca poco en este punto, le otorgan un rendimiento dinámico para todo tipo de tareas.
El almacenamiento de este modelo, varía entre 128, 256 o 512 gigabytes permitiéndole a los usuarios optar por la capacidad que mejor se adapte a la utilización que vaya a darle.
Hemos hablado que las cámaras no son una cuestión menor en los iPhones y, en este aspecto, cuenta con un sistema de dos cámaras: una gran angular y otra ultra gran angular de 12 megapíxeles cada una.
Lo destacable es que la ultra gran angular tiene una apertura de f/2.4 que otorga una visión de 120 grados para realizar tomas realmente increíbles.
Su diseño es elegante y, de no ser por su parte posterior de vidrio, podría hablarse de un teléfono sumamente resistente, ya que soporta el polvo y el agua.
Últimas consideraciones
Los antes mencionados, son algunos de los modelos de iPhone que actualmente se pueden encontrar en el mercado y que, según algunas de sus características, hemos decidido enumerar.
Es importante tener en cuenta a la hora de elegir un próximo teléfono celular cuáles son los requerimientos como usuario que harás al mismo.
Es decir, las cámaras son muy importantes, pero quizás no tomas fotografías y de nada sirven. Menos almacenamiento puede significar un gasto menor, pero será engorroso estar borrando continuamente contenido para poder guardar nuevos archivos.
En relación al uso que vayas a darle, podrás elegir mejor tu próximo iPhone.
Sé parte de la conversación